top of page

Respiremos

Buen Aire

 Sumate a la comunidad que está cambiando el aire en el mundo

CAMPAÑAS, BUEN AIRE
¿TE INTERESA?
DEJANOS TU CONTACTO
Colaboración Corporativa

Si a tu empresa le interesan los servicios, contactanos y les enviamos un especialista para evaluar tu proyecto

3  de Abril, 2009

LAS MICROALGAS

Las algas microscópicas fueron las primeras formas de vida en nuestro planeta. Son responsables de la fijación de cantidades masivas de dióxido de carbono, producción y mantenimiento del oxígeno de la atmósfera, lo que ha permitido el florecimiento milagroso evolutivo de todas las formas de vida superior.

Tu Opinión Nos Importa

¿Contestaste nuestra encuesta?

¡Hace click y colaborá con tu opinión!

Quiero Colaborar

Si tenés tiempo y querés sumarte al proyecto o no disponés de tiempo pero querés aportar tu granito de arena, también podés hacerlo

10 de Abril, 2009

BIOCOMBUSTIBLE

La universidad de Alicante ha desarrollado un prototipo de fabricación de biocombustible a partir de algas cuya viabilidad en términos de producción y rentabilidad económica y medioambiental ha sido demostrada.

El Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, muy activo en el estudio de las algas como materia prima biomásica y como captadores de CO2, ha obtenido unos óptimos resultados, la producción podría ser 400 veces superior a cualquier otro biocombustible de los utilizados en la actualidad, siendo estas algas, además, una fuente de energía inagotable y no contaminante.

5 de Noviembre, 2008

AIREMAR

El público del Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas pudo ver expuesto el prototipo de bioreactor “Airemar” desarrollado por científicos de la Universidad de Alicante en colaboración con la empresa BFS. Este aparato transforma el CO2 en biocombustible a partir del cultivo de microalgas marinas, que absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en biomasa de la que se obtiene biocombustible.

Según Cristian Gomis, director científico del proyecto, “tiene una eficiencia diez mil veces superior a la de cualquier otro tipo de cultivo energético conocido, porque ocupa diez mil veces menos superficie y lo hace 365 veces más rápido que cualquier otro cultivo que tarda un año en hacerse”. Por ello, aseguró que este sistema puede llegar a “paliar” los efectos del cambio climático al no lanzar el dióxido de carbono a la atmósfera, sino reutilizarlo.

¿QUÉ ES UNA GRANJA DE ALGAS?

¡Muchas gracias por participar!

bottom of page